9.30.2007

Quererlas..no comprenderlas

Quien no ha escuchado mas de mil veces esta frase que utilizan los hombres cuando quieren ganar puntos con alguna mujer :

" A las mujeres no hay que entenderlas..solo quererlas"

Pues me acabo de enterar hace unos instantes que esa frase es muy vieja y fue inventada nada mas y nada menos que por un escritor que sabía como sentíamos las mujeres y que fue criticado, juzgado y encarcelado duramente en su época por su tendencia homosexual a pesar de haber escrito una gran cantidad de novelas y dramas que hoy en día son unas joyas literarias. "Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas." dijo una vez este excelente escritor y hoy en dìa sigue estando en vigencia ese dicho pero para mi significa mucho mas que una frase para ligar o coquetear.

Es verdad que las mujeres tendemos a hacer una tormenta en un vaso de agua...es una de las características mas comunes que poseemos y viene insertada en la parte posterior del manual del usuario (en letras pequeñas) y muchos hombres no la leen sino hasta el último momento o sea..cuando ya les ha caido el primer chaparrón.

La mujer ha sido por varios siglos relegada a trabajos domesticos, encasillada en un lugar de la cocina, lavando ropa, cuidando niños, etc, pero solo hoy en día a pasado a ocupar un lugar importante en la Tabla Periódica...que no?

Elemento: Mujer
Símbolo: Mu
Descubridor: Adán
Masa Atómica: La media es de unos 53,6 kg., pero varía entre 40 y 150 kg.
Frecuencia: Se encuentra en cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

PROPIEDADES FÍSICAS:
1- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura.
2- Hierve espontáneamente. Se congela por razones desconocidas.
3- Se derrite si se le da un trato especial.
4- Se vuelve amarga si se la usa incorrectamente.
5- Se concentra en varios estados, desde metal virgen hasta metal común.
6- Cede mediante presión ejercida en los puntos correctos.

PROPIEDADES QUÍMICAS:
1- Tiene gran afinidad por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
2- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
3- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón conocida.
4- Es insoluble en líquidos, y su actividad aumenta por saturación de alcohol.
5- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

USOS COMUNES:
1- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
2- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
3- Agente limpiador muy efectivo.

PRUEBAS:
1- La muestra pura se torna rosada cuando se la descubre en su estado natural.
2- Se torna verde cuando se la coloca junto a una muestra mejor.

PELIGROS POTENCIALES:
1- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
2- Es ilegal poseer más de una, aunque se pueden tener varias en distintos lugares, siempre que las muestras no entren en contacto entre sí, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Después de esto no cabe duda que somos mecanismos muy complicados, un diseño elaborado con muchos microsensores que se disparan al primer sintoma de incomprensión, sensibles a los cambios ambientales y desajustables hormonalmentes hasta el punto de pasar de la risa al llanto o viceversa sin pestañar. Por esta razón, un hombre que de verdad nos quiere, por tan solo querernos de la manera que somos, en cierta forma ya nos comprende y es a ese hombre al que buscamos.

9.26.2007

No Me Pidas Ser Tu Amigo


Hoy buscas en mí un amigo
que haga un poco
porque alcances lo que anhelas,
un amigo sería yo
si te apoyara
contra todo lo demás
a un amigo tu dicha le haría feliz
aunque esta te llevara lejos
y te fueras más allá
de donde yo te habría
podido acompañar.

No me pidas ser tu amigo
porque hay cosas en mí
que este día no entiendo
por ejemplo: que no puedo ser ese
alguien que piensa en la comprensión
y ésta solo me daría tranquilidad
si a la vez tu me comprendieras,
esta tarde que me hace abrazarte fuerte
cuando me dices adiós.

Un amigo te diría
que todo marcha
mientras se muerde los labios,
y por ti, no extrañaría cada fin de año
los días que no volverás.

Un amigo dejaría
de hablar de cosas
que sabe que te harán falta
para hablarte de lo que hay más adelante
aunque yo me quede atrás.

Sé que siempre fui el contigo
que tuviste cada instante de tu vida,
alguien que lo daba todo
sin pedirte ni siquiera la verdad.

Siempre tuviste a este cómplice
que vino sin que le necesitaras
porque concebía el mundo
desde tus ojos
si ellos me querían mirar.

No me pidas ser tu amigo
cuando me dejas saber
que ya te marchas
no soy tan civilizado
para comprender
sabiendo que te vas,
para ti seré aquel
que hoy lo pierde todo
porque no supo escucharte
que para mí sólo
seré un extraño en paz
que nunca te dejó de amar.
(Cantante: Fernando Delgadillo)
Escuchar algunas canciones en vivo Aqui

9.16.2007

NO ES UNA SOPA DE LETRAS

(CALDILLO DURANGUEÑO)

El día de ayer se celebro en Caracas la realización del “Cruzado” mas grande del mundo con la presencia de un funcionario investigador del record Guinness. El cruzado es una sopa elaborada con carnes de diferentes tipos que pueden variar entre pollo, res, pescado o cualquier otra carne. Pero antes de hablar sobre este acontecimiento hagamos un poco de memoria sobre lo que significan los Record Guinness.
Hace mas de 50 años por allá en Gran Bretaña (en 1951), un hombre un día sintió la necesidad de averiguar si unos pájaros que vio mientras iba de cacería eran los mas rápidos de Europa y al querer buscar esa información se encontró con que no había documentación en ningún libro sobre el tema. Este hombre era Sir Hugo Beaver , director de la Cervecería Guinness y pensó entonces, que sería bueno crear una base de datos que registrara todas aquellas cosas que significaran un récord.
En agosto de ese año, Sir Hugo Beaver estableció una oficina y comenzó un intenso operativo para ubicar y registrar récords de temas que eran debatidos en los diferentes pubs de la Gran Bretaña para la época. Fue el 20 de Agosto de 1955 cuando se publicó el primer Libro de los Récords Guinness (The Guinness Book of Records), con el apoyo de Norris y Ross McWhirter, gemelos atletas y periodistas británicos quienes tenían una agencia de investigaciones en Londres.
El libro se convirtió en el número uno en ventas en diciembre de ese mismo año en Inglaterra. A partir de ese año, se realiza un trabajo de revisión anual y se publica una nueva edición cada octubre para coincidir con las ventas navideñas. Es por demás decir que el libro en si mismo ha roto varias veces su propio record Guinness como libro mayor vendido en el mundo.
En un principio, los récords se enfocaron en aspectos que no tenían que ver con competencias humanas pero en la actualidad las ediciones más recientes, los récords los imponen las mismas personas. Por ejemplo, se han publicado competencias que tienen que ver con el levantamiento de pesas, el lanzamiento de huevos a distancias, entre otros. Asi mismo, se han quitado competencias en donde se vea afectada la salud de las personas, como aquellas en que se hacían pruebas de quien podía comer mas perros calientes en 10 minutos o aquellas que puedan poner en riesgo la vida de terceros
Eso fue un poco de historia en cuanto a la creación del Record Guinness, pero ahora les comentaremos un evento ocurrido tanto en Venezuela como en México este año.
MEXICO.-Hace unos meses, específicamente el 31 de Julio de este año, el Municipio de Durango, México, con motivo de los 444 años de su Aniversario, llevo a cabo la realización del Caldillo mas grande del mundo con la ayuda de mas de 30 cocineros de la región.
Para cocinar el caldillo durangueño se diseño un cazo de tipo budinera, hecho en acero inoxidable calibre 14. contorno tubular en la parte superior, seis asas y medida de 3.60 por 3.20 metros de diámetro superior e inferior respectivamente y 0.63 metros de altura con capacidad de cinco mil 500 litros.
En la base para sobreponer el recipiente fabricado en ángulo de acero al carbón, tipo paila, incluye seis palas tipo espátula en tubo de 1 ¼ con altura de 1.40 metros y pala plana de 30 centímetros. Este enorme cazo fue colocado a media plaza de armas, donde con la participación de varios cocineros locales empezaron con la preparación del enorme caldillo. Los ingredientes utilizados fueron 1,800 kilos de carne, 540 kilos de cebolla, 850 kilos de tomate, 55 kilos de pimienta, 30 kilos de sal, 100 litros de aceite, 35 kilos de ajo, 180 kilos de chile pasado deshidratado y más de 850 litros de agua que serían repartidos entre 25 mil personas. (Ver receta en nuestro blog de cocina )
Entre los asistentes se encontraba Craig Glenday, encargado de adjudicar oficialmente el récord Guiness, quien aprobó y se cercioro de que el caso contenía 5,350 litros así como valoro que todo estaba hecho higiénicamente, ya que este es un requisito para obtener el afamado récord Guinessque sería publicado en la edición del 2009.
Conforme lo determinó el Juez, el récord de la sopa más grande del mundo se ha roto cinco veces en los últimos diez años y se espera que Durango lo obtenga y lo conserve por un periodo prolongado: “Cuatro años es el tiempo que más ha durado el récord sin ser roto”, dijo el Juez a los encargados de elaborar la gigantesca sopa pero muy lejos estaba de sospechar que solo 2 meses después en Caracas, Venezuela, se realizaría una sopa 3 veces mas grande que la realizada ese dia.


VENEZUELA
En el marco del aniversario del Ministerio de Educación, se celebró el día de ayer la preparación de la “Megasopa” de 15.000 litros.
Este platillo denominado “Cruzado” fue elaborado en una céntrica avenida de Caracas y disfrutado por al menos unas 70.000 personas. Para su cocción se utilizó una olla de 3 metros de alto y más de 2 de ancho, fabricada en acero inoxidable especialmente para la ocasión. Los ingredientes para su realización, la mayoría producto de donaciones, son 1.500 kilos de carne, 3.500 kilos de pollo y 7 mil 500 kilos de verdura, preparada por alrededor de 100 cocineras de las Casas de Alimentación que darán gusto, de acuerdo a lo estimado a más de 40 mil comensales.(ver receta en nuestro blog de Cocina.)
Esta Megasopa se empezó a cocinar desde el viernes 14 a las 6 de la tarde utilizando unas enormes hornillas instaladas por PDVSA. Se estima que la enorme olla duró aproximadamente 12 horas en el fuego hasta que al final estuvo lista la sopa
Una vez que representantes del Libro Guinnes de Récords verificaron que fue superada la marca impuesta por México de 5 mil 100 litros en julio de 2007 el público presente pudo saborear de esta la sopa servida por los cocineros con palas de madera especiales.
El Ministro de Alimentación Rafael Oropeza dijo: "Junto al pueblo estamos batiendo el récord mundial del mayor sancocho (sopa), es un cruzado de carne y pollo, el récord lo tiene actualmente México con 5.100 litros y hoy hemos verificado que este sancocho tiene 15.000 litros…casi hemos triplicado el récord mundial." Como vez chamaquito, a pesar de estar nosotros tan unidos aquí tratando de elaborar cosas en conjunto, allá afuera han estado haciendo competencias para ver quien hace las cosas mas a lo grande…y bueno, la verdad que le hemos dado 3 palos a su “sopita”.
Pero para que no se queden picados, traten de hacer una torta de cumpleaños que supere la que hoy domingo se picará en Caracas y que tendrá tres (3) metros de longitud…Na`Guara!! No puedo ni imaginar la cantidad de huevos que esa torta utilizará

9.02.2007

Yo opino...

...que lo que se dice de los signos en un 60% puede ser verdad y que una gran cantidad de personas se sienten reflejadas en las características de los de su signo, aunque no en su totalidad.
Por la parte de mi parejita, cuando leo lo que ponen sobre su signo debo mover mi cabeza asintiendo..si..si..si, porque mi Humito (la verdad a veces tiene unos humos mmm) es asi:

Apacible, me demuestra con hechos todo lo que me dice,analítico, centrado en su trabajo, dedicado, metódico, estudioso, le gusta escribir,etc ..etc..pero sobre el amor y el sexo..?
Posesivooo..dominante...buen amor y buen...ya no cuento mas.

Y me digo:"Yo soy Leo y sobre mi que se dice?"
Un leo es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos, más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercas en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.
Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

(Gulp...ni un espejo me retrata mejor)
Pero así como digo lo bueno que se dice de los de mi signo aquí va la otra parte (No leas esto Humito)
En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. (No siempre dice lo que piensa si con ello puede crear un conflicto)
A los leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. (Ahi si mero mero la pegaste)
Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco. (Nonono..no digan eso que se lo va a creer)
Y me pregunto: Yo..dominante., él..dominante, entonces como hemos podido durar dos años ya?..Fácil, yo lo amo aunque el sea como Mickey Mouse y yo que puedo decir..soy Leo como Fidel Castro, Madonna, Alfred Hitchcock y fijate tú..el mismísimo Chavez, pero Cosito yo....

Nosotros los Virgo..



Ingresando a un sitio de Internet se lee lo siguiente: Cosas curiosas acerca de los Virgo

Y lógico, siendo nativo del virginal signo me interesó y le dediqué atenta lectura, aunque por estar elaborado en inglés se hace un poco atropellada su comprensión. Traduciendo algunas partes se lee..

Los Virgo son el signo del zodiaco mas dedicados al Servicio.

El Virgo es a menudo apacible y delicado, prefiriendo la mirada retrospectiva y el análisis antes de realizar sus movimientos.


LOS AMIGOS Y LA FAMILIA

Un virgo es un amigo provechoso.
Son excelentes en dar consejo.
La salud es un punto focal para ellos.
Cuando alguien alcanza vejez o es enfermo, el virgo estará allí el hacer todo el que es necesario.
Prefieren demostrar con hecho que por palabra sus emociones y sentimientos.


LA CARRERA Y EL DINERO

¿Qué analizo? es la frase dominante para la personalidad del virgo.
Industriosamente, discriminando, y científico por la naturaleza, el virgo realmente sabe conseguir al corazón de la materia.
Son excepcionalmente metódicos y magníficos en los trabajos que requieren la organización.
¡Si hay cualquier cosa fuera de servicio, fije a virgo a la tarea!
Cuando está centrado en una tarea, el virgo se empujará a la perfección, no dejando ninguna piedra sin mover.
Cuando sienten que su talento falta, ellos darán vuelta a los libros para aprender lo que necesitan mejorar.
Las carreras predilectas: doctor, enfermera, psicólogo, profesor, escritor, y crítico.
Los Virgos son excelentes con su dinero.
Aman los artes y gozan el adornar de sus hogares con gusto.


AMOR Y SEXO

Para los Virgo es importante sentirse necesitados por sus compañeros de amor.
Táctiles, metódicos y posesivos en la medida necesaria, los convierte en amantes excelentes.
Aun cuando el virgo no expresará muchas palabras del amor, ellos demostrarán su afecto en el dormitorio.
Los Virgos prefieren tener algunas conexiones fuertes más bien que muchos socios.
Son esposos dedicados que aman vivir en el lado salvaje por momentos.


El planeta predominante para el virgo es Mercurio. Representando impulso intelectual y la corriente de la expresión, este planeta gobierna la razón, la racionalización, palabras, conocimiento y la comunicación. También se ocupa del discurso, el escribir, comercio, y capacidad y técnica emocionales.






Ah, y para rematar… Mickey Mouse es virgo.. jeje


Joer.. si puras cosas buenas dicen de nosotros.. ha de ser por eso que se nos quiere tanto y se nos cuida.. Bueno, esa parte es la que le debería de corresponder mencionar a Ella, la Sedita..

Chao..