11.08.2007

Hasta el sol protestó ayer...

Esto no es un post político ni un debate sobre si la Reforma de la Constitución debe aplicarse el Si o el No….No.
Esto es mi pensamiento sobre una frase muy usada y que a veces las personas se olvidan de ella…"Los derechos de un hombre terminan donde comienzan los derechos del otro".
Con esto me refiero a que todas las personas tienen derecho a protestar y a expresar sus pensamientos libremente, pero cuando vemos que en un país dividido por sectores del gobierno y de la oposición se enfrentan en las calles e involucran a inocentes en sus rencillas es cuando la queja no se hace esperar.
No es posible que para hacer escuchar sus quejas, los estudiantes vayan de liceo en liceo, de universidad en universidad recolectando y animando a los estudiantes en unirse a la protesta hasta el punto de provocar zozobra entre los mas pequeños y para los cuales la política es recién una semilla que se infiltra en sus pensamientos.
Estos dos últimos días el colegio donde trabajo se ha visto atacado por piedras, tiros y gases lacrimógenos de ambas partes de los involucrados en esos disturbios manteniendo un estado de nerviosismo entre alumnado y profesores.
Para nosotros los que estamos a cargo de estos niños nos es riesgoso poder seguir enseñando de manera acostumbrada sin sentir temor de que de un momento a otro empiecen los conflictos y de esta manera se ve afectado el desenvolvimiento normal de la enseñanza.
Entonces a los únicos que se les está violando su derecho al estudio es a los que si permanecen en clases con el deseo de ser unos ciudadanos de altura en un país donde la altura está por los suelos rodeada de gases y piedras.
Algo que siempre me ha dado que pensar es porque los políticos realizan las elecciones o los actos de votación en los meses de diciembre en vez de ser en julio o agosto que es la época de vacaciones?..será que de esta manera los políticos miden su rating de popularidad?