3.26.2008

No digo nada..

Evgeni Plushenko-Sex Bomb

...hay cada cosa que una encuentra en la red

3.02.2008

Humorismo Mágico de Gabriel García Marquez

Joseph Polanco - Cuba
Eulogia Merle - Argentina
O Cuellar - Colombia
Elena Ospina - España


Lino - Colombia

Exposición en Guadalajara - México

3.01.2008

Mr Brooks

Definitivamente, el género de suspenso no es uno de mis favoritos a la hora de ver películas, porque prefiero algo que me produzca risas o hasta lágrimas pero que me mantenga sin tensión nerviosa.
Al empezar a ver esta película pensé que se trataba de otra mas de esas que tratan de psicópatas que esconden su personalidad enfermiza detrás de la fachada de un hombre normal y que muestran una conducta recta frente a la sociedad.
Lo diferente de esta producción es que realmente el personaje interpretado por Costner era normal, y solamente acudían sus mórbidas fantasías cuando aparecía en escena su alter-ego. Era en este momento donde su personalidad era eclipsada por la del asesino que llevaba dentro de él.
En psicología, el álter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. El ejemplo más clásico de personificación del álter ego se ve en el libro de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, donde Jekyll descubre una fórmula que le permite liberar su maligno otro yo. Según la mayoría de psiquiatras todos tenemos dos caras, pero siempre sale a flote la que es dominante mientras la otra se encuentra escondida esperando una oportunidad de salir.
Con esto se podría decir que todas las personas somos buenas y malas, pero condicionados a actuar según nuestras vivencias y enseñanzas con lo que cohibimos una de estas dos facetas. Earl Brooks, es un brillante ejecutivo y un entrañable padre de familia que cuenta con una excelente reputación en la sociedad. Lo que nadie sospecha es que el Sr. Brooks también es un criminal, concretamente el "asesino de la huella del pulgar". A pesar de llevar tiempo inactivo, su oscuro alter ego ha vuelto para hacerle matar a una pareja, pero durante el asesinato comete el error de dejarse captar por un fotógrafo voyerista. Los chantajes y una obsesiva detective harán peligrar su secreto.
"Mr. Brooks" plantea cómo es posible que una persona brillante e integrada en la comunidad pueda ser capaz de perpetrar los más horribles crímenes.
Aparte de todo lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de largometrajes hay unos aditivos nuevos que el observador podrá disfrutar a medida que ruede el film, y sobre todo un final inesperado….recomendada para el fin de semana


Datos:

Título V.O.: Mr. Brooks
Año de producción: 2007
Distribuidora: Manga Films
Género: Thriller
Clasificación: No recomendado menores de 18 años
Estreno: 5 de diciembre de 2007
Director: Bruce A. Block
Guión: Raynold Gideon, Bruce A. Evans
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Lindley
Intérpretes: Dane Cook (Smith), William Hurt (Marshall), Demi Moore (Tracy Atwood), Kevin Costner (Sr. Brooks), Marg Helgenberger (Emma Brooks), Ruben Santiago-Hudson (Hawkins), Danielle Panabaker (Jane Brooks), Aisha Hinds (Nancy Hart)