2.10.2009

QUE HAY DE NUEVO EN EL CINE?


LO MEJOR

Una pelìcula que no hay que dejar de ver por sus efecto especiales y mejor drama, es "El curioso caso de Benjamin Button.
Brad Pitt es el protagonista de esta fantástica historia como Benjamin Button, una persona que envejece al revés que el resto de los seres humanos. El reparto se completa con Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Elle Fanning, Josh Stewart y Jared Harris. Este es un mundo en donde podemos apreciar la vida de las personas de la tercera edad desde otro punto de vista
Nominada a 13 Oscar de la Academia, lo que pueda decir sobre ella es poco..es rara, es divertida, es tragica, es...algo nuevo que definitivamente hay que ver.
Para cualquiera, la muerte es una certeza lejana..como un terremoto en California..todos saben que algun dìa ocurrirà pero no saben cuando. En cambio, para Benjamin Button, el sabe cuando serà su fin y sabe que va a el irremediablemente. Para el vivir intensamente no es una opciòn sino una necesidad..viaja por el mundo..ve la guerra..se enamora..
La pelicula dura dos horas y media...asi que ponganse còmodos para verla

Otras opciones...
Tres peliculas..tres gèneros diferentes..
Una buena opciòn para quedarse los fines de semana tranquilitos en casa y disfrutar en familia...sobre todo en esta època de crisis que cada salida a la calle cuesta un ojo de la cara..
SIETE ALMAS

Si lo que desea ver es algo de drama y suspenso nada mejor hay en taquilla que "7 Almas", lo nuevo de Will Smith (7 Pounds en inglés).
En busca de la felicidad, dirigida por la misma persona que esta cinta no me pareciò muy buena, la verdad me aburri un poco pero en esta, la trama me mantuvo pendiente de la pelicula hasta el final.
Veamos un recuento de la película..la pelicula comienza con el personaje de Smith llamado Ben Thomas, haciendo una llamada al 911 para declarar que ha habido un suicidio, su suicidio. Toda la cinta es un recuerdo de Ben, hasta obviamente, llegar al final, comenzamos con su pelea con un empleado de telemarketing ciego, vegetariano y pianista,termina la llamada hasta que Ben cuelga, Ben tiene una lista con los nombres de siete personas. Se hace pasar por un agente de hacienda que busca gente para ayudarlos por alguna misteriosa razón...y asi continùa la historia. A las personas que lloran en los finales emotivos les digo que no dejaran de hacerlo en un buen rato.

EL DIA QUE PARALIZARON LA TIERRA

Si son de la època de los 60 y 70 se acordaran de esta frase:
¡Gort!...¡Klaatu barada nikto!
Durante los años '50 hubo una poderosa fiebre platillista en el cine norteamericano. El resultado lo podemos apreciar en las docenas de películas producidas, de las cuales la más notable, junto con WAR OF THE WORLDS (La Guerra de los Mundos-1953), es THE DAY THE EARTH STOOD STILL (El Día que Paralizaron la Tierra / Ultimátum a la Tierra-1951). Las causas de que el filme sea tan notable no hay que buscarlas en el elevado presupuesto invertido por la 20th Century Fox, ni en el realismo (para la época) de los efectos especiales utilizados, ni en la aparición del robot gigante Gort. Probablemente lo más notable del filme es que a lo largo de la hora y media que dura, consigue momentos realmente tensionantes y plantea una trama que muchas veces fue imitada y nunca igualada: ¿qué pasaría si los extraterrestres no tuvieran como objetivo conquistar la Tierra sino protegerla del mayor peligro de destrucción que es el Hombre mismo?
Hoy en dìa, se ha llevado a la pantalla grande la nueva versiòn de esta pelicula con Keanus Reeves Y, en cierto modo, es el regreso de Reeves a los films de ciencia ficción, además de un intento por demostrar que existe la vida después de Matrix. Aquí interpreta su habitual papel de elegido, predestinado, muchacho-bueno-pero-extraño, etc.
De varias partes del mundo se recibe la inquietante noticia de que un Objeto Volador No Identificado sobrevuela el mundo. Poco después ocurre lo inesperado: el OVNI en cuestión aterriza en Washington DC, frente a la Casa Blanca (para variar siempre llegan a Estados Unidos y cerca de la Casa Blanca los marcianos). Tras dos horas de tensa espera, del platillo volador salen sus dos ocupantes: el alien humanoide Klaatu y el gigantesco robot Gort. Pero un gesto malentendido desata la violenta reacción del Ejército, seguida por la terrible respuesta del enorme Gort. Pese a todo, Klaatu (quien, por declarar que su hogar está a doscientos millones de millas, es conocido como «El Hombre de Marte») intenta solucionar la confusión, de paso que invoca a TODO el mundo para que preste atención al que quizás será el más importante mensaje que haya sido dirigido a todas las naciones de la Tierra.
Definitivamente, una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos basada, muy libremente, en el cuento EL AMO HA MUERTO (Farewell to the Master, 1940), de Harry Bates.
AUSTRALIA
Australia
Algo mas refrescante es sin duda esta pelicula. "Australia", creación del visionario realizador Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor. Con esta nueva película, Luhrmann muestra su arte en un vasto lienzo, creando una experiencia cinematográfica en la que se mezclan el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la que se desarrolla el argumento.
Vi la pelicula y de verdad me enamore!! es buenisima, hace años qno veia una pelicula tan buena... buena trama...buen final...buenisimos actores, cabe destacar la magnifica interpretaciòn de Nicole Kidman y que decir de Hugh Jackman!! Hay como tres escenas bastante favorecedoras y gratificantes!!.... bueno de verdad recomiendo esta que la vean, vale la pena el tiempo y en realidad ni lo sientes los 165 minutos que dura el filme.