2.17.2008

Cuatro Bodas y un Funeral (1993)

Pueden pasar diez años mas o veinte y cada vez que vuelva a ver esta película sentiré lo mismo porque es imposible dejar de conmoverse ante este clásico.
“Cuatro bodas y un funeral” se estrenó en 1994 con los actores Andie MacDowell (Carrie) y Hugh Grant (Charles).
Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que sus conocidos han decidido ir contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse.
A la próxima boda vuelven a encontrarse pero esta vez Carrie está comprometida y Charlie en un intento desesperado pero poco convincente le pide a ella que no se case pero Carrie le dá un beso y se aleja.
Luego deben asistir a la siguiente boda, Carrie como novia y Charlie como invitado en una ceremonia donde muere uno de los solteros del grupo y de donde se genera la mejor parte de la película a mi parecer..El funeral.
De corte muy emotivo surgen de las palabras del novio del fallecido , el cual recita un poena de W H, Auden que a mi parecer deja expresado todo el dolor que uno puede sentir cuando el amor de nuestras vidas muere. (El poema de Auden)
Y el final, es algo muy inesperado cuando Charlie le toca asistir a la siguiente boda pero esta vez no como padrino sino como novio.
Para variar, como es de suponerse, la que escribe esta corta reseña termina envuelta en lágrimas y sentimientos llenos de amor por alguien especial

0 comentarios: