7.22.2009

Adios al Hermano Coco y al flaco Montesinos

pedro soto el hermano coco ha fallecidoPedro Soto “El hermano Coco” nos ha dejado

El actor y humorista Pedro Soto “El Gato” , famoso por su interpretación del “Hermano Cocó”, en Radio Rochela falleció el viernes 17 de julio a los 66 años en Caracas, debido a una obstrucción intestinal y a la diabetes que padecía desde hace años.
Pedro Soto, mejor conocido como “El Gato”, comenzó en la Radio Rochela a principios de los años 60, cuando el equipo de producción de éste programa humorístico necesitaba un conjunto musical que participara en un sketch, y fue entonces cuando su banda de música, protagonizó el segmento. En total Pedro Soto estuvo 43 años trabajando en Radio Rochela. Su primer personaje fue el “Sirviente Nicanor.
En los noventas, Pedro Soto se hizo famoso por la caracterización del Hermano Coco, el curandero estafador que a base de despojos curativos timaba a la gente. Frases inolvidables como “La fe mueve montañas, pero hay que pagar”, “En el negocio todo es cochino y en el cochino, todo es negocio” son de las frases que más recuerdo de Pedro Soto interpretando al Hermano Coco.
Otros sketchs de Radio Rochela populares donde participó Pedro Soto fueron Lili y Lulu (junto a Nelson Paredes), Batman y Robin y los cocineros Gallegos Juanito y Juanete entre otros.
RCTV, le realizará un homenaje este lunes 20 de julio a las 8 de la noche.

Escenas de El Hermano Coco


murio juan manuel montesinos Juan Manuel Montesinos nos ha dejado
El reconocido actor y animador venezolano Juan Manuel Montesinos falleció durante la madrugada de este martes en Barcelona, España, a los 59 años, debido a una serie de complicaciones de salud en los riñones y el hígado, incrementadas con un cáncer.
Montesinos, quien nació el 10 de enero de 1950, en Madrid, desarrolló una dilatada trayectoria profesional de cuarenta años en teatro, cine, televisión y radio. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. Comenzó como actor de teatro en el grupo El Triángulo, participando en varias obras. Fue dirigido por personajes importantes para las artes escénicas como Horacio Peterson, Levy Rosell y Carlos Giménez. Fue miembro estable del grupo Rajatabla.
Juan Manuel Montesinos participó en varias telenovelas, entre ellas: La usurpadora (1971), La zulianita (1977), Las amazonas (1985), Kaina (1995), Mujercitas (1999), Voltea pa’ que te enamores (2006) y ¿Vieja yo? (2008). En el ámbito cinematográfico es muy recordado por su papel en la película Manuela Sáenz, en el año 2000, como el Doctor Thorne, un británico, esposo de Manuela Sáenz, encarnada por Beatriz Valdés, así como en los filmes, La Boda, El Oficio de Vivir, Agonía, El Escándalo, Sherlock Holmes en Caracas, y Piel. Mientras que en el medio radial, condujo programas periodísticos musicales e intervino en diferentes radionovelas.
Yo personalmente recuerdo a Juan Manuel Montesinos más por sus trabajos como animador. En los ochentas condujo por una temporada el concurso Estrella de la Fortuna y por varias temporadas el programa de concursos Match 4 en Venevisión. Inolvidable sus bigotes alargados que llevo varios años como parte de su imagen.


(Post tomados de Cuando era Chamo)

7.12.2009

Maho Bay..Menuda playa!!

Probablemente muchos de nosotros pensamos en la playa cuando necesitamos días de descanso… relajación… aire fresco… la brisa del mar… sol abundante y tranquilidad…. sobre todo eso, tranquilidad.
Pero hay una playa llamada Maho Bay que se encuentra en la isla St Marteen ubicada en el archipiélago de las Antillas Holandesas y que lo menos que te puede ofrecer es tranquilidad..
La Isla de San Martín (Saint-Martin en francés, Sint Maarten en neerlandés) es una isla ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente a 240 km al este de la isla de Puerto Rico. La isla, de 98 km² de superficie, está dividida en dos: la parte sur pertenece a las Antillas Neerlandesas (denominada Sint Maarten) (hasta el 15 de diciembre de 2008), mientras que la parte norte es la colectividad de ultramar francesa de Saint-Martin, formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe.
Bueno, pues esta playa según una descripción de un blog se resume en esto:
"Una playa que acojona"
Allí todo aquello que mencionábamos de la tranquilidad, el aire fresco, la brisa del mar, queda en el olvido. A escasos metros de la playa, está el aeropuerto St. Maarten-Princess Juliana y los bañistas, pueden observar a escasos metros, el despegue y aterrizaje de enormes aviones.
No quiero explicarlo mucho porque las fotografías y el vídeo que dejo a continuación hablan por si solos.


Si alguna vez planeo un viaje de vacaciones estoy segura que no será a esa playa…prefiero el bullicio de mis calles y su tráfico enloquecedor..
Desde aquí se puede descargar un powerpoint con fotos buenisimas de la isla de St. Marteen y de las fantásticas vistas de su pista de aterrizaje.

Pulsa
aqui para descargar la presentación de Powerpoint.

Es bueno aclarar que NUNCA, en ese aeropuerto, ha habido algún accidente.