6.07.2012

Lucha contra la violencia de género

En la lucha y erradicación de la violencia de género, hay que tener en cuenta numerosos aspectos y cuestiones:

*Percibir que no es un problema de las mujeres, es un problema SOCIAL, ocasionado por hombres violentos.

*Necesidad de un giro radical en la concepción de la mujeres: las mujeres no como víctimas sino como ciudadanas portadoras de derechos que el Estado debe proteger.

*Es necesaria la dotación de recursos de manera coherente con la MAGNITUD que requiere la intervención.

*Mostrar coherencia con la situación de la víctima y con el origen del problema: la responsabilidad no puede recaer sólo en las víctimas, la responsabilidad social es del Estado y la individual del agresor.

*Necesidad de cambiar patrones de conducta. Vencer las resistencias del patriarcado frente a la Igualdad entre mujeres y hombres. Resistencias que, a veces, se traducen en acciones violentas frente a la pretensión igualitaria.

*Imprescindible reformular la identidad y reforzar la autonomía de las mujeres.

*Democratizar el espacio privado y las relaciones de género.

*Desnaturalizar la construcción de género y de la violencia y sensibilizar sobre la magnitud del problema.

Del blog AEQUITAS

2 comentarios:

Piedra dijo...

La violencia "de genero" no existe, es un invento del estado para manipular la opinión pública generando un problema que no existe (en las dimensiones que se pretende).

No lo ocasionan hombres violentos, lo ocasiona el propio estado con la alerta social infundada y convirtiendo delitos comunes en esta pantomima.

El estado No debe proteger a la mujer ni a nadie, ellas deberían protegerse solas, si es que les hiciera falta, junto con el resto de ciudadanía, nunca el estado.

Los recursos ante este falso problema son desproporcionados si los comparamos con el resto de problemas reales y serios que existen en la sociedad, pobreza, delincuencia, paro, marginalidad, etc.
La mayoría de agresores, realmente son víctimas, satanizadas por el estado. http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

CUALQUIER violencia es denunciable, pero no caigamos en la trampa y pidamos al estado que nos libre de un problema falso que él ha creado.

Alfie dijo...

Two-factor authentication error in Gdax
Are you cognizant of the errors that led to inappropriate functioning of two-factor authentication in Gdax? Despite the out of the box characteristics and specialties, users confront errors related to two-factor authentication which yields protection to your account and preserve it from online activities and errors. To resolve the errors, you may call on Gdax customer support number1888-764-0492 which is functional 24/7 and you can connect with them at any time without worrying about the factors like place and time. https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/