9.14.2006

Siguiendo mis huellas...

VS

Era una mañana de aquellas en las que te encuentras medio nostálgica, medio aburrida y en ocasiones medio dormida y medio despierta, sumergida en un letargo total de querer flotar y abandonarte a tus pensamientos en donde lo único que te reconforta es dejar volar tu imaginación sobre los años atrás.
Tenía una idea fija en mi mente cuando empecé mi vuelo por el paso de los años, observaba ya mi camino a través del tiempo…Que vida!! y aunque larga que ha sido y es, aún recuerdo mis escapadas del colegio, las películas de la época, los encuentros en las fuentes de soda, donde aún las bebidas alcohólicas eran prohibidas para nosotros pero ya fumábamos como chimeneas y no nos importaba ni Watergate, ni Vietnam, ni tampoco si la OPEP ponía reglas al petróleo ni había escuchado mencionar al Ayatolá Ruholá Jomeini …y de repente me encontré sumergida en este camino hacia el ayer.
Corrían ya por mucho los 70’, casi eran mas los 80’, pero les faltaba un pelito…quién en esa época dejó de bailar al estilo de John Travolta? O no se puso esos pantalones pegados al estilo de Vaselina a los tobillos y con medias de bolitas…?. Las disco llenas de música al mejor estilo de Studio 54…Un icono de la generación..? Carolina de Mónaco por ser atrevida y enamorarse de un play boy desafiando a sus padres…y los muchachos queriendo ser Bruce Lee, ideando patadas voladoras … Sin darme cuenta ya estoy para variar haciendo referencia a mi vejez asi que aprovecho para hacer un recuento de lo que fueron los mas destacados éxitos para esa época y el tema de conversación de esos días
.
Sin duda alguna, no hay manera de decir cual fue la mejor de las canciones de los 70 pero puedo clasificar las que me parecieron mejor por lo que representaron para ese momento en mi vida y por eso los 5 mejores éxitos musicales de los 70 en mi lista personal son:

1.-Los Bee Gees…Fiebre del sábado por la noche..(que ridículo se ve ese baile ahora pero como nos desbaratábamos bailando disco music al estilo de John Travolta)
2.-ABBA…Dancing Queen (Me hizo girar alrededor de la bola de cristal y sentirme una reina)
3.- Barry White…. You're the first, the last, my everything (Con su voz profunda y romántica me parecía tener un mosquito cantando en mi oído)
4.- Elton John…Adios a los caminos amarillos (Sin habla..eso es llorar y llorar)
5.- SuperTramp…Dreamer..(duraron poco pero que bien tocaban, para mi, los mejores músicos )
Y de la música daré un brinquito hacia lo visual…lo que mas vendió en la época de los 70:
1.- El Exorcista ..Linda Blair (no dormí la noche que ví esta película, todos los ruidos me parecían demonios)
2.- El Padrino (Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano y Robert Duvall) (En realidad me dormí, me aburrían las películas del padrino pero a todos les gustaban)
3.- Grease (Olivia Newton-John y John Travolta)( ayyysss…..mucho disco music en mi vida)
4.- Toda la saga de los “Aeropuertos” y desastres naturales estilo “Terremoto”, infiernos, maremotos, naufragios y demás. (películas que nos hacían brincar del asiento a cada momento)
5.- Tiburón 1..2..3..4….1000..salieron muchas, no sé (Si alguién no pegó un brinco cuando el tiburón apareció ..no tenía sangre en las venas)

Todo ello me hace recordar mi época de adolescente, en la cual yo aún no pensaba en tener obligaciones de ningún tipo y que recuerdo con mucha nostalgia ya que pronto llegarían los 80 y con ello la responsabilidad, los pañales, los teteros, pero aún así seguía siendo joven para disfrutar del furor ochentero., pero los 80 no solo son el recuerdo de mi matrimonio y comienzo de mi vida como madre sino también de pérdidas...divorcio, la muerte de mi papá..
1. The glory of love… sonaban en la radio y yo las cantaba y bailaba como una loca, recuerdo con mayor énfasis el primer tema ya que formaba parte del soundtrack de Karate Kid, una de las películas taquilleras de la década junto a la trilogía de Volver al futuro
2. Mecano…Como me cuesta olvidarte (Mecano fue mi paño de lágrimas en mi etapa de divorcio)
3. Michael Jackson…Thriller (el primer video de una canción que me gustó mucho)
4. Footlose …..Kenny Loggins (Que tiempos..cuando parecía una lavadora bailando y moviendo los pies}
5. Hombres G…Devuélveme a mi chica (Entre Kinder y llantos, escuchaba al sufrido mampon)
En esa época salieron lindas películas, algunas ridículas a los ojos de los de la presente generación, pero mágicamente románticas o explosivamente hilarantes.
A ver…las 5 películas que mas recuerdo…
1.Volver al Futuro… Michael J.Fox, (la vi ya en segundas porque con los chicos pequeños era dificil
2.ET… De Steven Spielberg y Drew Barrymore antes de ser adicta (Migue estaba pequeño y no me dejaba llorar en paz…pero igual lloré)
3. Karate Kid …Ralph Macchio (ya empezaba yo a ver puras películas para muchachos)
4. Indiana Jones…Harrison Ford(Un clásico de aventuras..en estas ya podía ir sin niños)
5.Terminator…Arnold Scwharzenegger , escribirlo es fácil, y con esta pélicula digo una frase célebre ...HASTA LA VISTA BABY...

2 comentarios:

Marques_de_sade dijo...

Muergana me hiciste sacar una lagrima de alegria y de nostalgia

Marques_de_sade dijo...

Quiero que sigas y cuentes mas, quiero leer tu historia conmigo.