10.06.2006

DESNUDOS EN CARACAS


Spencer Tunick, el reconocido artista conceptual de fama internacional, estuvo de visita en Caracas el 18/19 de marzo de 2006. Realizó una de sus conocidas instalaciones en donde en un acto voluntario, sin distinción de raza, credo o condición social, reunió a un considerable número de personas desnudas, en lugares públicos, retratándolas para elaborar una obra que constituye una triple confluencia de sentido: valoriza, en un mismo punto, el sentido escultórico del cuerpo humano, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que el cuerpo mismo representa entre lo público y lo privado. Hasta aquí la parte artística, los admiradores de esta clase de fotografías podrán admirarlas en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas por el resto del año. Pero mas allá de lo estético, siempre hay algo que no se puede ignorar, y es que el venezolano es conocido por su “jodedera”, por mezclar el humor aún en los momentos de tensión y de crisis y es por eso que aún en esta época electoral, en donde lo único que se lee y se escucha tiene que ver con la crisis hormonal de los candidatos existentes, pondré mi granito de arena para ahuyentar a los malos espíritus. Cuentan las malas lenguas que no todo es color de rosa en esas exposiciones fotográficas, y no es que me guste el chisme pero encontré en una de mis expediciones por los bajos fondos del internet un relato de una chica que participo en el evento de Tunick Caracas y el cual copio solo unas pequeñas líneas. Claro que no los dejare con las ganas de leer el reportaje completo así que irá acompañado de su link. ..
....
“…yo me medio tapaba la totona, usté sabe, una no está acostumbrá, pero la prima me quitaba la mano de un vergajazo. En una de ésas otro tierrúo me jaló los pelos de ahí. Sí, qué tal? Qué rabia. Yo me hice la loca, el tipo andaba como drogao y no quería rollo. Pá'evitá vainas agarré a mi prima y el novio y nos rodamos más pá'lante que se veían más decentes. Las mujeres viéndole las pingas a los hombres y ellos viendo totonas. Pero sin meter mano. Uno me dijo que la mía parecía un coco seco. Ño'esumadre! Mi prima estaba feliz, enseñando sus tetas nuevas. El novio de ella casi se entrompa con uno ahí porque ique le estaba buceando a la jeva. Nojó, mi prima es fea parejo, jijiji...quién se la va a bucear? En eso estaban cuando uno de la organización nos dijo que dejáramos el peo o si no nos íbamos pá’fuera. Total que todo el mundo se quedó tranquilo…” ver mas ..
....
Claro que hubo otro tipo de comentarios como pondré en seguida pero habría que analizar que tan sinceros pueden ser estos, ya que no ha de faltar quien diga que en esos momentos lo menos que se piensa es en la belleza… “Fue una experiencia inolvidable, no nos sentimos para nada incómodos, estamos haciendo arte”, fue el comentario de una familia de Padre, Madre e Hija. “Pienso que el cuerpo es hermoso, espero que esta manifestación de arte ayude al mundo a cambiar la forma de ver las cosas”, afirmo una joven de 19 años. “Para nosotros fue algo muy emocionante, tenemos varios meses de novios y nunca habíamos asistido a un evento así, nos convencimos y nos apoyamos mutuamente, es algo para la historia”, comentario de una pareja de jóvenes Cada loco con su tema, yo no voy a ir a mostrar este cuerpito en ninguna calle de Venezuela, ya es mucho estar pelando bolas realmente como para ir a estar pelando el cuerpo, expuesta quien sabe a que cosas, porque la verdad es que no vivo en Holanda ni en ninguno de esos países bien organizados y no faltará un loco como el que se ve en esta imagen

El último trabajo de este artista neoyorkino ha sido realizado el 7 de octubre en Melbourne, la segunda ciudad más importante de Australia , donde ha conseguido reunir a unas 2.000 personas desnudas bajo una temperatura de 9 grados centígrados, por lo que el fotógrafo se ha mostrado "feliz y sorprendido" por su capacidad de convocatoria.....aqui es donde si se puede decir ..! Que bolass!!


0 comentarios: