1.20.2008

Descubriendo Nunca Jamás..

La siguiente película que voy a recomendar a continuación trae recuerdos imborrables de una infancia que nunca se irá de mi memoria. Tiempos aquellos en donde un libro me hacía llegar a las aventuras mas insospechadas y a cualquier lugar entre la fantasía y la realidad. Fue por esos años que descubrí que tenía potencial para crear historias fantásticas de cuentos de princesas, castillo y brujas; fue entonces que guiada de la mano pequeña y arrugada de mi abuela materna que quería de ese modo pasarme sus sueños que obtuve la magia del mundo de Nunca Jamás y volé…
Me dejé guiar por las historias que habían en todos los libros de cuentos que mi padre nos compraba y que muchas veces en su cama nos leía para conocer como empezaba la historia y endulzarnos con el tema a fin de que continuáramos por nuestra cuenta.
De todos los cuentos que leí uno siempre significó algo muy importante para mi porque deseaba con todo mi corazón poder encontrar ese lugar que John. M. Barrie describió en su cuento de Peter Pan, ese lugar perfecto en donde no dejamos nunca la inocencia de la niñez y evitamos entrar al mundo real que nos depara el mañana.
Como todo el mundo crecí y me olvidé por un buen tiempo de soñar refugiándome en la cotidianidad urbana y en los deberes familiares que imponían una madurez equilibrada…hasta hace poco en que el destino me tenía preparada una visita inesperada.
J. M. Barrie, se encontraba cansado de escribir siempre las mismas historias y un día paseando por un parque con su perro conoce una familia británica compuesta por 4 niños huérfanos de padre y una madre delicada de salud. Durante los encuentros con esos niños es que descubre Nunca Jamás y le da vida a la maravillosa creación de Peter Pan y a un comienzo en su vida que desde entonces cambió para siempre.
De la misma manera, como música en el tiempo y con melancolía, alguien llegó para devolverme los sueños y aquellos deseos de escribir, llegó para llenar de colores e imágenes fantásticas mi vida.
Y es ahora cuando he visto la película “Descubriendo a Nunca Jamás” que la emoción no me cabe dentro de mi para decir con gritos de alegría de la misma manera que Julie Christie lo hizo:…SI, SI CREO EN LAS HADAS”
Creo en la magia de las palabras dichas con el corazón, en las hadas que dan vueltas alrededor de nosotros y nos llenan la cabeza de ideas mágicas, en que los deseos se cumplen si se cierran los ojos con fuerza, creo que se puede volar mucho mas allá de lo que nuestros pies pueden levantarse del suelo, en el poder de las canciones que le dan libertad a los sentido y por encima de todo eso: creo en ti que me has devuelto al país de Nunca Jamás y en donde mientras exista fantasía e imaginación estaremos juntos para siempre.

0 comentarios: