7.09.2007

El costo de estar comunicado contigo.



Se lee en un articulo de internet: Mantener un celular en México es caro, Cuesta 22% más mantenerlo que en anos anteriores. (Cuesta 22% más mantener un celular)

Mantener un celular en México es caro, durante el año pasado, el costo fue de 14 dólares al mes ó 22% más que en 2004, informó este viernes el diario Reforma.

Con estas cifras el país se coloca en el octavo lugar de los 25 países más costosos según cifras de los Indicadores de Desarrollo Mundial que publica el Banco Mundial (BM).

Los países más baratos fueron Venezuela con 1.17 dólares, Costa Rica con 1.85 dólares y Paraguay con 3.35 dólares al mes.

Brasil se coloca en el primer lugar donde el costo del servicio es de 26.25 dólares.

El costo se calculó con precios de prepago para 25 llamadas al mes entre redes móviles y de móvil a fijo, en tiempos tanto de alto tráfico de llamadas como de bajo tráfico y en fines de semana. Además incluye el precio de 30 mensajes de texto al mes, mencionó el diario.

La Cofetel ha calculado que la cobertura de la tecnología celular en México es del 57% del total de la población.

Patricia Ramírez, gerente de comunicación corporativa de América Móvil, no concuerda con las cifras dadas por el BM.

"En México el costo de prepago ha mantenido una tendencia descendente. Las tarifas han bajado más de 26% desde 2004 hasta la fecha. Además también ha repercutido en este descenso la entrada de "El que llama Paga Nacional", dijo.


Mmmm.. me da que pensar esto.. Con razon me resulta a veces tan complicado hablar hasta alla y se me agota tan pronto el saldito que le meto al celular, aunque tambien busco siempre aprovechar esas ventajitas que ofrecen las companias como telcel y sobre todo iusacell, la de duplicarte el monto del saldo que introduces por medio de las tarjetas. Y no se diga el uso de los mensajitos de texto, esos que a veces uno cree que son gratis porque te la pasas escribe y escribe, y cuando menos te lo esperas.. pluff.. ya no te aceptan mas envios.. aunque eso si, cuestan menos que las llamadas, y si los mandas del internet entonces si conviene porque no te cuestan nada (por lo menos y por suerte iusacell y la venezolana Movilnet asi los tienen).

No se si eso de que cuesta mas incluye o cubre las llamadas o la comunicacion internacional (eso es lo que me interesa del caso), porque si en Mexico es caro, y en Venezuela es barato, queda de ver si sigue siendo barato para alguien en Venezuela comunicarse hasta Mexico, y tambien habria que conocer si le resulta benefico a un mexicanito como yo llamar a Venezuela por el hecho de que alla es economico el mantener un celular. Que enredo pue..

Je.. sobra decir que no dejare de hacer mis llamaditas nocturnas de vez en cuando y el envio masivo de "pipips" al celular de la criatura que tengo viviendo alla en la patria bolivariana.

Y por cierto, justo acabo de recargar saldos.. $300.00 pesos al iusacell, con lo cual se duplica a $600.00 (algo asi como 55 USD), y $100.00 al telcel (pa los mensajitos). Asi que estoy preparado para seguir comunicado con la refunfunona..

1 comentarios:

Diva de noche dijo...

Este post deberia llamarse: El costo de estar comunicados" porque va de parte y parte, pero es que por estar cerca de ti lo mas que se pueda el resto no importa.
Me gutò muto este post, y todo lo que mencionas aqui mi criaturillo, yo también vendería hasta mi alma al chapulin colorado ese con cachos por estar junto a ti...ily