12.30.2007

El cumpleaños de mi mamá


Mi madre, inteligente mujer que batalló durante mucho tiempo con 6 niños, descubrió la manera de hacer que sus hijas fueran a festejar su cumpleaños sin tener que preocuparse de que la casa quedara desaseada y de que sus hijas estuvieran divirtiéndose en algo en común.
Al igual que en otros años, festejar su cumpleaños significa ir a pasar un rato jugando maquinitas, apostando a las carreras , hablando con un coupier digitalizado o jugando bingo en el Casino del Tiuna, un lugar muy elegante ubicado al este de la ciudad.
En este raro cumpleaños no hacía falta que estuviéramos cerca de ella, ni que estuviéramos todos juntos. Mientras unos le daban al botón que ahora sustituye a la palanca de las maquinitas de azar, otros nos sentábamos en el bingo o jugábamos a las carreras de caballos. (Primera vez en mi vida que juego esto y me pareció igual de tontos que los demás).
Lo que le encanta mas a mi mamá es ir pasando por cada uno de los lugares donde estábamos e ir pasando “raqueta” (pedir dinero) para seguir jugando.





Mientras ellos jugaban, yo me divertía tomando fotos del lugar hasta que uno de los vigilantes me dijo que ahí estaba prohibido….uff justo fue en el momento que quería tomar las fotos del grupo familiar presente esta noche pero de todas maneras me divertí tomándolas a escondidas.
Una conclusión que siempre he sacado de estos lugares es que “uno debe jugar para divertirse..si lo haces por necesidad de obtener un ingreso extra o para salir de apuros…nunca ganarás”…es mas..te irás con menos dinero del que trajiste.
Y es que uno ve a la gente ganando y dice..”Si el pueden yo también”, pero resulta que el dinero atrae dinero..los que ganan mucho es porque apuestan mucho, y esos que gritan y se alegran de haber ganado un millón o mas, es porque llevan días apostando fuerte y quizás lo que ganan no cubra para alcanzar lo invertido jugando.
Esta noche me enseñaron a jugar carreras de caballos y como verás...me fui con el puntaje en "0", pero la noche lo valió, fue una agradable noche



0 comentarios: