12.09.2007

Un domingo en cama

Hay días en que el malestar físico puede mas con nuestro cuerpo y solo se desea estar en cama arropada y tomando cosas calientes. Pero en esos días sucede que muchas veces la televisión, aunque se cuente con cable, parece que se pone de acuerdo para no pasar nada interesante y uno va de un lugar a otro sin conseguir algo que nos detenga a prestar atención.
Cuando ya estaba segura que lo único bueno que había logrado ver este domingo había sido una hora con Mr Bean, de pronto decidí cambiar al canal Disney para ver si alguna de sus películas me hacía distraer.
Estaba segura que encontraría una de esa películas estilo Robin Hood o la Bella y la Bestia, o quizás alguna que no fuera de dibujos animados pero de corte mas infantil y sin embargo me encontré con unas escenas sobre la busqueda de un tesoro que estaba oculto dentro del pliegue que representaba la declaración de la independencia de los Estados Unidos.
Nada mas cautivante para mi que todo lo que tenga que ver con el tema de los Templarios y los Masones, y aunque en si no se trataba de eso sino del tesoro que dejaron al mundo actual, me distrajo mucho. Sinopsis del tema:
Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) es un hombre que ha dedicado su vida a buscar un tesoro que pocos creen que exista. Se trata del legendario Tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América. Durante seis generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron y recorrieron cada rincón del país en busca del tesoro.
Ahora, el inconformista Ben Gates ha dado un gran paso ade-lante en esta búsqueda. Al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos de un gran enemigo de Gates (Sean Bean) y Ben se enfrenta a un difícil dilema: O es el primero en robar el documento más importante de América, que está protegido por el sistema de seguridad más sofisticado del mundo, o dejará que caiga en manos extremadamente peligrosas. En una carrera contrarreloj, y luchando contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates se une a su amigo Riley (Justin Bartha), todo un genio de la tecnología, y con la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase (Diane Kruger) para conseguir lo imposible.
De aventura en aventura que le lleva de los conductos de ventilación de los Archivos Nacionales a las catacumbas que pueblan los subsuelos de Nueva York, Ben va encontrando las respuestas que se esconden tras el misterio más grande de América, el Tesoro Nacional.

0 comentarios: