7.29.2007

ENTRE LA RAZON Y LA LOCURA

Este post esta dedicado a todas aquellas personas que creen que el amor es posesión y que solo es verdadero amor si estan unidos hasta la muerte.
Amor es entregar mucho mas que el cuerpo, es estar atados por el alma para toda la vida aunque los caminos a seguir tengan que ser diferentes.
Siempre pensamos que la historia que nos sucede a nosotros es única y que nadie siente mas dolor que el que padecemos, pero siempre encontraremos como repetidamente el amor sucede y sucede y sucede y siempre es el mismo y aunque muchos opinen diferente: Amar si duele
Un día especial de un mes especial que siempre voy a recordar, hice una promesa, y esa misma noche buscando en la red encontrè algo que me hizo dar cuenta de que estaba en lo correcto.
Para todos aquellos que han sufrido, sufren o sufrirán por un amor imposible es este Post para que siempre lleven dentro de si estas palabras:
"Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña....
pero no mía,
.....grande te quiero
como monte preñado
de primavera.......
pero no mía."
Amancio Prada

Esas fueron las palabras que pronunciaste, hace un tiempo, cuando te pregunté como estabas y encima vas y me preguntas mi opinión al respecto. La verdad es que me encontré contestándote con una simpleza para salir del paso “depende” te dije.

En el transcurso de la conversación, empecé a darme cuenta de lo que pretendías decirme y fui atando cabos y buscando la respuesta adecuada a tu pregunta inicial. Porque en verdad que la situación de marras era compleja (no sé porqué siempre me tropiezo con historias que desbordan cualquier atisbo de imaginación) porque estar enamorada de dos hombres a la vez y que uno de ellos sea tu actual compañero y encima me digas que ya no puedes vivir sin el uno y el otro, no es algo que uno se encuentre todos los días.

Explicar me lo explicaste bien, o eso creo, pero la respuesta que me pediste era para meditarla detenidamente. A ver si me aclaro...........la razón te dice que tu actual compañero es el que te da estabilidad económica y emocional, en resumen al lado del cual llevas una vida mas o menos organizada, cómoda, feliz y predecible; tu “otro” amor es el que te proporciona ese atisbo de irracional emoción, la aventura de lo desconocido, la ternura que añorabas, las miradas que echabas en falta, el vértigo de lo prohibido, el sexo imaginativo ( a este paso te proporciona todo lo acabado en “ivo”..........como aumentativo) y esa es la locura de tu vida oculta.

Y me preguntas que camino tomar y yo la verdad no sé que decirte; habitualmente las personas toman el camino más fácil, aquél que les proporciona estabilidad y tranquilidad a la hora de vivir y dejan en segundo lugar ciertas emociones que, no por deseadas, se les ofrecen peligrosas o irrealizables. Pero la otra alternativa, la locura de lo arriesgado, me parece atractiva porque a ciertas edades a uno le apetece vivir todo lo que es posible vivir no sea que el camino se pare de repente ( algo que en estos tiempos suele suceder a menudo, por desgracia) y luego en el “otro barrio” se arrepienta de no haberse decidido.

Pero eso es algo tan personal, tan íntimo, que nadie y menos yo, tendría que decidir por ti; es decir si te doy una contestación corro el peligro de equivocarme yo en vez de hacerlo tú y eso es algo que se me antoja irresponsable. Pero por otro lado me lanzas un reto y es el de ponerme a pensar que haría yo en tu lugar y yo no estoy para dar consejos de ese tipo porque al fin y al cabo vivo en una especie de locura intemporal en la que me metí con todo conocimiento y en la que me encuentro muy a gusto, entre otras cosas porque es tan hermosa, que dudo mucho que quedándome en el sofá viendo la televisión, podría haber llegado a vivir.

Bien pensado todos vivimos dentro de la razón cotidiana, pero haciendo equilibrios con cierta forma de locura; así que se me ocurrió decirte que lo mejor era vivir de las dos formas posibles hasta que la cuerda se rompiera por algún lado; eso sí, sabiendo que cuando eso sucediera habría heridas profundas que restañar y espero que tengas la suficiente inteligencia para, cuando eso ocurra, no pierdas a la parte afectada y sigas manteniendo con uno de los dos un vínculo de amistad, porque eso sería bueno para todos, pero sobre todo para ti; te lo dice la voz de la experiencia.

Te preguntarás el porqué de estas palabras y lo entenderás cuando te diga que esa vida tuya tan llena ahora, alguna vez se romperá en algún sitio, porque es muy difícil no equivocarse nunca cuando se lanza un suspiro o cuando la mirada se dirige al lugar equivocado (incluso diría que cuando se sueña en voz alta) Siempre hay una primera vez y después una segunda; mi deseo y ojalá se cumpla, es que ese suceso tarde muchos días y muchas noches en suceder porque esa mirada tuya en la que se refleja la sonrisa de la felicidad bien merece el esfuerzo y en verdad que contemplándote uno adivina que estás plena de todo lo que uno ansía y persigue.

Tú tienes ahora, lo que muchos y muchas darían por tener; la perfecta combinación de tener a tu lado y a tus pies, las dos caras del sueño de cada uno de nosotros y nosotras. Por un lado aquello que centra tu vida, poco romántico es verdad, pero cariñoso y con mucho amor que darte; por el otro está la vida y la forma de sentir que arrastra y nos lleva por senderos inexplorados, excitantes y prohibidos, pero que llenan esa parte de nuestra vida que pocos se atreven a vivir, pero que todos desean experimentar.

Tu valentía (o tu osadía que da igual) han conseguido que se sienta palpitar el eco de la felicidad y que a tu alrededor exista un halo de perfecta armonía entre lo que se quiere y desea y lo que se ama y se retiene. Y yo solo pido para que cada vez que te vea, perciba que lo que te sucede te hace más feliz a cada instante, eso me llevará a pensar que tu y yo teníamos algo de razón al decir ¡Que importa si soy feliz! Porque lo importante al fin y al cabo es oír la palabra ¡Te Quiero! Lo que menos importa es de que labios o de cuantos, lo verdaderamente importante es oírla cuantas mas veces mejor y si encima son sinceras entonces nos encontraremos con algo más que un sueño, sería la panacea a todos los males del alma.

Ahora mismo te soltaría una frase que, por repetida, puede sonar fatal, pero es la única que podría utilizar en este momento; hace referencia a la sana envidia que te produce el ver a un ser querido con la felicidad reflejada en su rostro ante algún acontecimiento que le produzca satisfacción, te diría...........¡Cuando sea mayor, me gustaría ser como tú!

Y ya no escribo más por hoy; en realidad esta es tu historia y eres tú la verdadera protagonista y la que debes de contarla con tus vivencias y escribirla cada día, cada minuto, cada suspiro de tu vida, hasta que tú pongas la palabra
(Encontrado en el libro de Poemas de Jose Nuberù)
Otra historia o cuento parecido pero que no es poco común la encontramos en el Blog de Yo, Ernesto , que se llama " El y yo, o una conversación entre mujeres", ambas lecturas son muy similares

7.26.2007

Una cola para todo

Cada día escucho en el taxi, en el colegio y por cualquier sitio como las personas se quejan de que en Venezuela para todo hay que hacer cola...que si somos el mas subdesarrollado de todos..que en el norte no hay que hacer eso..que Europa todo es bello...Bah!!
Esa es la propaganda mediática que recibimos por todos lados. Es fácil decir que en cualquier pais se vive mejor que aqui. Y si es verdad en muchos casos, yo no digo que vivir aqui sea fácil pero de ahi a decir que los demás estan mejor..No!
Por ahi vagando en la red me encontré con alguién que se puso a enumerar las diversas colas que debemos hacer: que si para la luz, que la del tráfico, que la de los bancos, que si para la DIEX a sacar la cédula y menciona que el hecho de que existan esas colas es porque el venezolano es muy paciente. Si como no!! Yo diría mas bien desorganizados y es que todo lo dejamos para el último momento y en eso me incluyo.
Si nos ponemos a analizar cuales son las horas pico saldríamos mas temprano para evitar el tráfico, y para el banco no dejar las cobranzas para cuando es quincena, ni pagar la luz el dia máximo de corte..ya se..ya lo se, es fácil de decir pero no de hacer y este post no es para enseñar a resolver lo que ya no tienen "compon".
Este post lo pensé un día que como dije encontré algo en la red de alguién que vive en España y las aventuras que tuvo que pasar para sacar el pasaporte y si eso sucede en Europa donde todo es mas moderno y llevan muchos años adelantados en cultura ya veremos cuando será el día que se arregle esto aqui...como diría mi awela " ....cuando a las ranas les salgan pelos"
Comparen las dos versiones y vean que ya sea en la Madre Patria o en la hija de... su Madre Patria todo se parece.
Viviendo en Venezuela, opinando e informando

Amante, Ingenuo y Sentimental
Tema: Una historia

7.18.2007

Tour Virtual Machu Picchu

Ya se puede hacer un tour virtual por Machu Picchu Este sitio nos ofrece una visita guiada a la misteriosa ciudadela Inca, sin despegar la vista del monitor.


El proyecto llevado a cabo por el Patronato del Perú, una asociación civil sin fines de lucro, permite viajar a la mítica reliquia Inca que ha fascinado a los exploradores y científicos por años. En la ciudad de piedra se puede caminar entre las diferentes calles y plazas, como si se estuviera a los 2 mil metros de altura donde se halla situada la locación original.

El paseo está compuesto por una serie de fotografías que forman varias vistas diferentes del paisaje y sitios importantes, que pueden admirarse en una perspectiva que gira 360 grados. Con la ayuda del ratón uno se va moviendo a través del camino de tierra y se puede observar los muros y escalinatas de piedra.

Machu Picchu que quiere decir “montaña vieja” en quechua está ubicada a 100 kilómetros al noreste de Cuzco, Perú y se cree que fue construida por orden de sacerdotes Incas entre el siglo XV y XVI. Su descubrimiento fue recién el 24 de julio de 1911 cuando el profesor estadounidense Hiram Bingham la encontró por casualidad y se adjudicó su hallazgo, aunque diferentes pruebas han demostrado que la ciudad tuvo otros visitantes con anterioridad. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983.

Para poder disfrutarlo debes tener descargado el Visor Java y comenzaras a ver imagenes tridimensionales que podras capturar con tu printscreen y luego de bajarlas a formato JPG seran tus fotografias personales.

7.13.2007

Mi Luna Azul del 30 de Mayo Camino a Campeche

Nosotros tambien vimos la famosa Luna Azul que adorno el cielo el fin de mes de Junio y cuya peculiaridad es el representar a la segunda luna llena que puede aparecer en un mismo mes, debido a que el ciclo lunar es de 28 dias, lo cual hace susceptible que cada 2 anos y medio se repita el fenomeno en un mes diferente.

Las fotos que pudimos tomar de esa luna son las que aparecen a continuacion:







Ciertamente no pudimos enfocarla tan cercanamente, y por mas que me frotaba los ojos y le movia a las opciones de la camara no pude verla en color azul, jeje, ahora ya se el por que (checar en Divagaciones de Peso), y es que el nombre que se le da no necesariamente se refiere al color de la luna, aun cuando en algunas ocasiones pueda versele en ese tono, sino a otros factores historicos y de apreciacion que han estado presente en las fechas en que se ha presentado el fenomeno.

La verdad es que se veia inmensa en el cielo, aunque la foto no lo muestre tan fielmente, y es que ibamos en carretera esa noche, camino a Campeche, a unas merecidas mini vacaciones, brillante la apreciamos en las primeras horas de la noche, cuando todavia el cielo cambiaba del azul profundo del atardecer al negro nocturno en el cual se fue tornando mas difusa su figura, hasta que ya no se mostraba tan reluciente como al principio, ademas de que en parte del camino (1,500 km de Monterrey a Campeche), debido a las condiciones atmosfericas, el cielo se nublaba y la ocultaba.

Queda para el recuerdo su avistamiento, siendo nosotros tan asiduos, amantes, y recurrentes en nuestros encuentros con la luna. Ahora podemos esperar hasta diciembre del 2009, que es cuando volvera a aparecer en el firmamento.


Lee el resto de los articulos que publicamos al respecto.

Luna Azul, Cirennea, Divagaciones Amigas
Blue Moon, Elvis Presley, Divagaciones Amigas
Fenomeno de la Luna Azul, Divagaciones de Peso.

7.09.2007

El costo de estar comunicado contigo.



Se lee en un articulo de internet: Mantener un celular en México es caro, Cuesta 22% más mantenerlo que en anos anteriores. (Cuesta 22% más mantener un celular)

Mantener un celular en México es caro, durante el año pasado, el costo fue de 14 dólares al mes ó 22% más que en 2004, informó este viernes el diario Reforma.

Con estas cifras el país se coloca en el octavo lugar de los 25 países más costosos según cifras de los Indicadores de Desarrollo Mundial que publica el Banco Mundial (BM).

Los países más baratos fueron Venezuela con 1.17 dólares, Costa Rica con 1.85 dólares y Paraguay con 3.35 dólares al mes.

Brasil se coloca en el primer lugar donde el costo del servicio es de 26.25 dólares.

El costo se calculó con precios de prepago para 25 llamadas al mes entre redes móviles y de móvil a fijo, en tiempos tanto de alto tráfico de llamadas como de bajo tráfico y en fines de semana. Además incluye el precio de 30 mensajes de texto al mes, mencionó el diario.

La Cofetel ha calculado que la cobertura de la tecnología celular en México es del 57% del total de la población.

Patricia Ramírez, gerente de comunicación corporativa de América Móvil, no concuerda con las cifras dadas por el BM.

"En México el costo de prepago ha mantenido una tendencia descendente. Las tarifas han bajado más de 26% desde 2004 hasta la fecha. Además también ha repercutido en este descenso la entrada de "El que llama Paga Nacional", dijo.


Mmmm.. me da que pensar esto.. Con razon me resulta a veces tan complicado hablar hasta alla y se me agota tan pronto el saldito que le meto al celular, aunque tambien busco siempre aprovechar esas ventajitas que ofrecen las companias como telcel y sobre todo iusacell, la de duplicarte el monto del saldo que introduces por medio de las tarjetas. Y no se diga el uso de los mensajitos de texto, esos que a veces uno cree que son gratis porque te la pasas escribe y escribe, y cuando menos te lo esperas.. pluff.. ya no te aceptan mas envios.. aunque eso si, cuestan menos que las llamadas, y si los mandas del internet entonces si conviene porque no te cuestan nada (por lo menos y por suerte iusacell y la venezolana Movilnet asi los tienen).

No se si eso de que cuesta mas incluye o cubre las llamadas o la comunicacion internacional (eso es lo que me interesa del caso), porque si en Mexico es caro, y en Venezuela es barato, queda de ver si sigue siendo barato para alguien en Venezuela comunicarse hasta Mexico, y tambien habria que conocer si le resulta benefico a un mexicanito como yo llamar a Venezuela por el hecho de que alla es economico el mantener un celular. Que enredo pue..

Je.. sobra decir que no dejare de hacer mis llamaditas nocturnas de vez en cuando y el envio masivo de "pipips" al celular de la criatura que tengo viviendo alla en la patria bolivariana.

Y por cierto, justo acabo de recargar saldos.. $300.00 pesos al iusacell, con lo cual se duplica a $600.00 (algo asi como 55 USD), y $100.00 al telcel (pa los mensajitos). Asi que estoy preparado para seguir comunicado con la refunfunona..