12.30.2007

El cumpleaños de mi mamá


Mi madre, inteligente mujer que batalló durante mucho tiempo con 6 niños, descubrió la manera de hacer que sus hijas fueran a festejar su cumpleaños sin tener que preocuparse de que la casa quedara desaseada y de que sus hijas estuvieran divirtiéndose en algo en común.
Al igual que en otros años, festejar su cumpleaños significa ir a pasar un rato jugando maquinitas, apostando a las carreras , hablando con un coupier digitalizado o jugando bingo en el Casino del Tiuna, un lugar muy elegante ubicado al este de la ciudad.
En este raro cumpleaños no hacía falta que estuviéramos cerca de ella, ni que estuviéramos todos juntos. Mientras unos le daban al botón que ahora sustituye a la palanca de las maquinitas de azar, otros nos sentábamos en el bingo o jugábamos a las carreras de caballos. (Primera vez en mi vida que juego esto y me pareció igual de tontos que los demás).
Lo que le encanta mas a mi mamá es ir pasando por cada uno de los lugares donde estábamos e ir pasando “raqueta” (pedir dinero) para seguir jugando.





Mientras ellos jugaban, yo me divertía tomando fotos del lugar hasta que uno de los vigilantes me dijo que ahí estaba prohibido….uff justo fue en el momento que quería tomar las fotos del grupo familiar presente esta noche pero de todas maneras me divertí tomándolas a escondidas.
Una conclusión que siempre he sacado de estos lugares es que “uno debe jugar para divertirse..si lo haces por necesidad de obtener un ingreso extra o para salir de apuros…nunca ganarás”…es mas..te irás con menos dinero del que trajiste.
Y es que uno ve a la gente ganando y dice..”Si el pueden yo también”, pero resulta que el dinero atrae dinero..los que ganan mucho es porque apuestan mucho, y esos que gritan y se alegran de haber ganado un millón o mas, es porque llevan días apostando fuerte y quizás lo que ganan no cubra para alcanzar lo invertido jugando.
Esta noche me enseñaron a jugar carreras de caballos y como verás...me fui con el puntaje en "0", pero la noche lo valió, fue una agradable noche



12.16.2007

Adelantos


A pasos lentos, pero seguros..ya se vislumbra este rincón especial...
Hoy la tubería de agua...mañana será la luz..y dentro de poco listo quedará

12.09.2007

Un domingo en cama

Hay días en que el malestar físico puede mas con nuestro cuerpo y solo se desea estar en cama arropada y tomando cosas calientes. Pero en esos días sucede que muchas veces la televisión, aunque se cuente con cable, parece que se pone de acuerdo para no pasar nada interesante y uno va de un lugar a otro sin conseguir algo que nos detenga a prestar atención.
Cuando ya estaba segura que lo único bueno que había logrado ver este domingo había sido una hora con Mr Bean, de pronto decidí cambiar al canal Disney para ver si alguna de sus películas me hacía distraer.
Estaba segura que encontraría una de esa películas estilo Robin Hood o la Bella y la Bestia, o quizás alguna que no fuera de dibujos animados pero de corte mas infantil y sin embargo me encontré con unas escenas sobre la busqueda de un tesoro que estaba oculto dentro del pliegue que representaba la declaración de la independencia de los Estados Unidos.
Nada mas cautivante para mi que todo lo que tenga que ver con el tema de los Templarios y los Masones, y aunque en si no se trataba de eso sino del tesoro que dejaron al mundo actual, me distrajo mucho. Sinopsis del tema:
Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) es un hombre que ha dedicado su vida a buscar un tesoro que pocos creen que exista. Se trata del legendario Tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América. Durante seis generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron y recorrieron cada rincón del país en busca del tesoro.
Ahora, el inconformista Ben Gates ha dado un gran paso ade-lante en esta búsqueda. Al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos de un gran enemigo de Gates (Sean Bean) y Ben se enfrenta a un difícil dilema: O es el primero en robar el documento más importante de América, que está protegido por el sistema de seguridad más sofisticado del mundo, o dejará que caiga en manos extremadamente peligrosas. En una carrera contrarreloj, y luchando contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates se une a su amigo Riley (Justin Bartha), todo un genio de la tecnología, y con la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase (Diane Kruger) para conseguir lo imposible.
De aventura en aventura que le lleva de los conductos de ventilación de los Archivos Nacionales a las catacumbas que pueblan los subsuelos de Nueva York, Ben va encontrando las respuestas que se esconden tras el misterio más grande de América, el Tesoro Nacional.

12.02.2007

Domingo divertido









Hace unos días empecé a comprar mis regalitos de navidad sobre todo unos especiales que me había empeñado en conseguir y ayer continué con la excursión por la Av 20 dándome el gusto de comprarme un regalito para mi …una mesa para ml computadora. De esta manera me sería mucho mas fácil cambiarla de lugar cada vez que mueva los muebles. Todo resulto de maravillas (eso gracias a que tenía quien llevara las bolsas y paquetes de compras) y la chacha y yo pudimos meternos por todas las tiendas y ver las cosas nuevas, aunque de vez en cuando ella dormía y yo miraba. Muy lejos estaba yo de saber que ese tipo de cosas no eran aptas para pasar un domingo en paz
Al día siguiente, (o sea hoy domingo por la mañana) me decidí a empezar a armar las piezas que formarían mi nuevo y recién adquirido mueble sin sospechar que las instrucciones que venían dentro de la caja habían sido hechas para hacer perder la calma al mas calmado de los seres humanos.
Dentro había una cantidad de tornillos, tuercas, tirafondos y maderas de diferentes tamaños y en una bolsita un plano con una figura que no se entendía nada!! No sabíamos por donde comenzar a armar este rompecabezas y nos quedamos mirando la figurita para ver si se identificaban las piezas.
Las primeras dos horas transcurrieron entre negativas y nones, poniendo las tablas de una forma y otra para ver donde quedaban bien y manteniendo una conversación de altura …”que si esto va para afuera”… “que no chico..que esto va para adentro”, “que así se ve mal”...”que no tiene estética”…”claro que si es así, no seas bruta”…”bruto serás tú, menso!!”..."mejor deducate a mirar"..."a la m...ya no sigo", o sea, que todo estaba resultando de lo mas divertido.
Pero como somos personas estudiadas y con una capacidad craneal no muy pequeña, después de casi 8 horas, unos tornillos que sobraron (porque siempre sobran piezas?) pudimos armar la muy esperada mesa y yo ahora podría ver desde mi cama en un lugar bien acomodada mi computadora personal (aunque este domingo estuvo solitario y mi tiempo de internet se lo
dediqué al blogueo )..y es así como quedó